‘If you were to write a story with me in the lead role, it would certainly be…
a tragedy’.
La Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO) se encarga de administrar ambos desde el año 1994. Actualmente estos dos parques zoológicos tienen un promedio de 400 animales de especies locales, entre los que se cuentan jaguares, monos colorados, monos carablanca, tucanes, mapaches, venados y dantas.
Tras dos intentos fallidos por dar por concluido dicho contrato en 2003 y en 2013, la próxima oportunidad para rescindirlo será en 2022.
Pedimos al MINAE comenzar desde ya las diligencias requeridas para que en Mayo de 2024, la relación MINAE-FUNDAZOO se dé por concluida y no concurrir en el mismo error por tercera vez consecutiva.
De la misma manera, hacemos énfasis en la situación de las especies animales que habitan estos parques, solicitando que sean trasladadas a centros de rescate y santuarios certificados.
La ventana para notificar a FUNDAZOO de que se desea rescindir el contrato es de apenas 3 meses. ¡Si los trámites no se hacen a tiempo, se corre el riesgo de que el contrato se renueve por 10 años más!
¡Firma la petición! 👇🏾
www.change.org/ProyectoTapir